Twitter
Comparte

Pese a que aún no están los resultados de las votaciones en las presidenciales de Perú, Luis Arce, presidente de Bolivia, felicitó este martes al candidato de izquierda Pedro Castillo como “ganador” de las elecciones. Esto debido a la ventaja que está logrando extender sobre la candidata de derecha, Keiko Fujimori, con más del 99% de los votos contados.

Tras esto, Arce es el segundo mandatario en asumir esta posición, luego de que su par argentino, Alberto Fernández también lo hiciera.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Arce comentó que “Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano Pedro Castillo, Presidente electo del Perú”.

En el saludo además dijo que con Perú compartimos historia y cultura. La Patria Grande suma fuerzas para continuar la lucha por un mañana con justicia e igualdad para los pueblos”.

Así, el boliviano se une a las felicitaciones de Fernández, las cuales provocaron una “nota de propuesta” por parte del Gobierno en contra de Buenos Aires, en la cual se indicaba que “los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales”.

Últimas Noticias