Captura De Pantalla 2021 06 10 A La(s) 16.53.28
Elige Vivir Sano
Comparte

Con el objetivo de acercar las frutas y verduras a las familias usando la innovación y las nuevas tecnologías, el 5 de mayo comenzó la marcha blanca de Pedidos Sanos, una aplicación que permite comprar estos productos a ferias libres y recibirlos en el domicilio sin costo de envío. Y el balance al 31 de mayo muestra que la App ha tenido 7.560 descargas.

Así lo informó la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, al visitar la Feria Joaquín Edwards Bello de La Pintana, una de las siete comunas que es parte del piloto del proyecto.

Durante mayo, a través de esta aplicación se compraron más de 2.440 kilos de frutas y verduras (1.806 kilos de frutas y 643 kilos de verduras). Además, se adquirieron 1.698 unidades (por ejemplo, piñas, lechugas, repollos, coliflor, pepinos) y 504 paquetes de alimentos que no se venden por peso (betarragas, cebollín, rabanitos).

El top 5 de productos más vendidos son: papas, plátanos, zapallo camote, tomate y zanahoria, y son los días martes, miércoles, viernes y sábado después de las 12:00 horas, cuando se realizan más compras. El valor promedio de los pedidos es de $15.000.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que “estamos felices por la buena aceptación que ha tenido nuestra aplicación Pedidos Sanos, con la que no solo estamos apoyando a los feriantes y ferias libres, sino que también ayudando a que las familias puedan acceder a una alimentación más saludable pero sin pagar de más”.

“Sabemos que solo un 15% de la población consume el nivel de frutas y verduras recomendado, por lo que con proyectos como éste estamos contribuyendo, de algún modo, a combatir la obesidad. Esperamos durante este año completar 25 comunas de la Región Metropolitana con esta iniciativa, con lo que llegaríamos a más de 4 millones de habitantes con alimentos sanos”, agregó.

En tanto, Daniela Godoy aseguró que “esta aplicación implica una nueva tecnología e innovación que contribuirá a la comercialización de las ferias libres, que son un patrimonio alimentario de nuestra sociedad, y a la salud de la población, pues facilitará el acceso a frutas y verduras frescas a precios convenientes en sus domicilios y de una manera más segura durante la pandemia”.

La marcha blanca de Pedidos Sanos está funcionando en siete comunas de la Región Metropolitana con un total de 1.985.576 habitantes: Santiago, Cerro Navia, Peñalolén, San Joaquín, La Florida, La Pintana y Puente Alto.

A contar de junio, progresivamente se irán sumando más hasta completar 25 municipios de la Región Metropolitana este año, con más de 4 millones de habitantes. En cada comuna habrá adscrita a la aplicación al menos una feria con entre 4 y 6 puestos respondiendo los pedidos. De esta forma, participarán alrededor de 150 puestos de ferias y 300 feriantes.

Últimas Noticias