Agencia Uno
Comparte

Pfizer planea solicitar una autorización a los reguladores de Estados Unidos para implementar una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus. Esto, ya que la farmacéutica señaló que una inyección de refuerzo, en un plazo de 12 meses, podría aumentar la inmunidad “drásticamente”, incluso ante las variantes del Covid-19.

De hecho, una investigación desarrollada en varios países concluyó que la vacuna de Pfizer ofrece una alta protección en contra de la variante Delta, que ya ha dejado a tres personas contagiadas a nivel nacional. 

En este contexto, el doctor Mikael Dolsten de la farmacéutica mencionada, aseguró que los primeros datos de un estudio realizado por su entidad apuntaron a que los anticuerpos de una persona se incrementan de cinco a diez veces luego de una tercera dosis. Esto, en comparación una segunda inyección meses antes.

Es por este motivo que desde Pfizer buscan solicitar en agosto la autorización de emergencia de una tercera dosis a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Últimas Noticias