Dw
Captura DW
Comparte

Durante la tarde de este martes, el Ministerio del Interior de Cuba informó sobre el fallecimiento de una persona en el municipio de Arroyo Naranjo, en el marco de las protestas desarrolladas en aquel país en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

El gobierno emitió un comunicado indicando que Diubis Laurencia, de 36 años, falleció el lunes por la tarde, cuando “grupos organizados de elementos antisociales y delincuenciales (…) alteraron el orden e intentaron dirigirse hacia una comisaría de Policía “con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar las instalaciones”.

Asimismo, señalaron que las fuerzas de seguridad se enfrentaron a los manifestantes, quienes procedieron a incendiar “contenedores y agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y civiles en el lugar”. 

Finalmente, el gobierno cubano lamentó la muerte del manifestante, que se produjo “en medio de un complejo escenario, en el cual se preserva la tranquilidad del ciudadano y el orden interior”.

Últimas Noticias