Twitter
Twitter
Comparte

Este viernes en Alemania se declaró oficialmente que se está atravesando una cuarta ola de contagios por Covid-19, esto debido a un pronunciado repunto en la cantidad detectada de casos en las últimas semanas.

Esto ya que la incidencia acumulada de casos en siete días es de 48,8 por cada 100 mil habitantes, mientras que ayer eran 44,2, y de 30,1 hace una semana.

El anuncio fue realizado por el Instituto Rober Koch (RKI), el cual en su informa que la baja sostenida de casos registrada desde abril había cesado en junio, mientras que desde julio se detecta un aumento en los contagios.

“Crecen notablemente más pronto y con mayor rapidez que el año pasado, cuando sólo en octubre se alcanzaron incidencias comparables”, añade el documento.

Lo mismo ocurre con la positividad de los exámenes PCR, si hace una semana era de un 4%, ahora es de un 9%. A esto se agrega que los grupos de edad jóvenes serían los que más contagios producen, ya que la tasa de vacunación es inferior respecto a otros.

“Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que está ganando ritmo sobre todo por las infecciones en la población adulta joven”, sostiene el RKI

En la misma línea, también se ha detectado un aumento en la cantidad de hospitalizados por el virus, con una mayor presencia de gente entre los 35 y 59 años.

Tal como habían adelantado las autoridades hace algunos meses, el 99% de los casos en Alemania se deben a la variante Delta, mientras que el resto serían de la variante Alfa.

Actualmente solo el 58,2% de la población ha completado su esquema de vacunación, mientras que el 63,7% cuenta con al menos una dosis.

 

Últimas Noticias