Comparte

El Ministerio de Salud de Japón investiga la muerte de dos hombres tras ser vacunados con dosis de Moderna contra el Covid-19 cuyos lotes estaban contaminados y suspendidos por las autoridades.

Los afectados de 30 y 38 años murieron a principios de agosto, justo después cuando se les suministró la segunda dosis. Las vacunas pertenecían a uno de tres lotes que fueron retirados por el Gobierno durante la jornada del jueves pasado tras detectarse que estaban contaminados.

Es necesario destacar que dichas dosis se enviaron a más de 800 centros de vacunación en Japón. Takeda, empresa a cargo de la venta y distribución del fármaco, señaló que la decisión de retirarla se tomó tras recibir informes de varios centros de vacunación donde se detalla que se detectaron “sustancias extrañas” dentro de los frascos.

Actualmente el país nipón cuenta con 44% de la población inoculada contra la enfermedad. Por otra parte, todos están sometidos a estrictas normas sanitarias tras la llegada de la variante Delta al territorio que ha provocado un rápido aumento de contagios.

 

 

Últimas Noticias