Captura
Captura
Comparte

Este miércoles se confirmó que ya van 33 muertos en Perú tras el trágico accidente de un bus que se desbarrancó y cayó por un precipicio cuando viajaba en dirección a Lima.

Al respecto el coronel Manuel Lozana, jefe de la Policía de Carreteras en Perú, informó que el ómnibus de la empresa León Express viajaba desde Huánuco, en la selva central, cuando en el kilómetro 72 de la carretera se desbarrancó durante la madrugada del martes.

El vehículo chocó contra un cerro y cayó por un precipicio de al menos 100 metros de profundidad, quedando volcado cerca del río Rímac. Tras las investigaciones del caso se descubrió que el bus viajaba a 94 km/h en una zona donde el máximo era de apenas de 35 km/h, según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas.

En ese contexto,  el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, comentó que “los accidentes generalmente se dan por tres motivos: negligencia, imprudencia e impericia, y acá la hipótesis que tiene mayor relevancia sería la imprudencia. También hay que ver los factores determinantes que causaron estos hechos”.

 

Últimas Noticias