Comparte

El gobierno de Venezuela se pronunció por los hechos de violencia registrados en Iquique durante la masiva marcha contra la inmigración irregular y activó el Plan Vuelta a la Patria para el retorno de sus compatriotas.

Por medio de su cuenta de Twitter la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se manifestó contra los hechos de violencia tras la manifestación, donde un grupo de personas quemó las pertenencias de inmigrantes que vivían en las calles de la zona.

Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales”, afirmó la autoridad.

Finalmente, Rodríguez señaló: “El presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos“.

Por su parte Felipe González, relator especial de Derechos Humanos de los Migrantes de la ONU, condenó los incidentes catalogándolos como una “inadmisible humillación”.

“El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo”, manifestó.

Últimas Noticias