DW, captura Twitter
DW, captura Twitter
Comparte

Una canadiense de 66 años vivió una de las experiencias más surrealistas y extremas de su vida sin siquiera salir de su casa, y todo mientras dormía plácidamente en su habitación. Esto porque Ruth Hamilton salvó de milagro luego de que un meteorito perforó el techo de su casa y cayó sobre su cama.

Alrededor de las 23.35 (hora local) del pasado 3 de octubre sucedió este inusual caso. La mujer, sintió un estruendo en el tejado, por lo que despertó repentinamente y en shock al no percatarse de lo que estaba sucediendo.

La afectada pensó que eran fuegos pirotécnicos o elementos de artificio, pero grande fue su sorpresa cuando al llamar a los servicios de emergencias, se percató que había una roca gris sobre su cama, en medio de sus almohadas.

 

Salvó de milagro

La mujer señaló a los días después que, “nunca he estado tan asustada en mi vida. No estaba segura de qué hacer, así que llamé al 911 y, cuando estaba hablando con el operador, volteé mi almohada y vi que una roca se había deslizado entre dos almohadas”, dijo Hamilton.

Según científicos, aquella noche ocurría una lluvia de meteoritos sobre los cielos de la parte occidental de Canadá. Algunos testigos afirmaron haber visto dos bolas de fuego y haber oído dos grandes estruendos.

Tras chequeos posteriores, los agentes de policía, que ya habían sido notificados sobre estos ruidos, lograron acreditar lo que había aterrizado sobre la cama de Hamilton, y que se trataba de un meteorito.

La semana posterior del acontecimiento, el científico Peter Brown de la Universidad de Western Ontario, confirmó que realmente sí era un esteroide de “tamaño similar al de un puño grande y pesa 1, 27 kg” y confirmó que era “procedente de un asteroide”. Asimismo, Brown señaló que “las posibilidades de vivir una situación así son de una entre 100.000 millones.”

 

Últimas Noticias