Comisión Mujeres Diputados Discute Situación En Afganistán
Agencia Uno
Comparte

Este sábado la diputada Maite Orsini, hizo un llamado a que el municipio de Renca se comprometa a destinar recursos para insumos de gestión menstrual, disposición de espacios aptos para la gestión menstrual en futuras infraestructuras.

En ese sentido, la parlamentaria exigió que lo anterior se considere además para instancias de educación como talleres para todas las personas que lo requieran y que estudien, trabajen o residan en la comuna.

La legisladora estuvo durante esta jornada en la Plaza de Renca con stands de asesoría nutricional gratuita e informativos sobre feminismo, oportunidad en la que sentenció de manera categórica que “nuestra salud no ha sido considerada como tal, sino que, al contrario, a veces ha sido invisibilizada como en el caso de la dignidad menstrual”.

“Hoy estamos aquí para dar un paso adelante en esta lucha por visibilizar la importancia de la salud menstrual para nuestra dignidad”, agregó la parlamentaria RD.

En la instancia mujeres de la comuna se acercaron para recibir información sobre la menstruación y luego de un almuerzo con la organización Dignidad Menstrual de Renca en la misma plaza, la diputada entregó la carta con más de 100 firmas para presionar al jefe comunal a que se comprometa con dicho proyecto.

Agencia Uno

Últimas Noticias