Tirador Parkland Florida Nikolas Cruz 615x320
Twitter
Comparte

Este miércoles Nikolas Cruz se declaró culpable de haber asesinado a 17 personas en lo que es recordado como “la masacre de Parkland”. El tiroteo escolar registrado el 14 de febrero del 2018, cuando el imputado ingresó a la escuela de la que fue expulsado un año antes, para luego disparar con un fusil a estudiantes y empleados.

17 muertos y 17 heridos sería el saldo de aquel miércoles en la escuela secundaria de Parkland, ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos. Más de tres años después, esta jornada Cruz enfrentó a la justicia por los 34 cargos de asesinato e intento de asesinato que se le imputan, declarándose culpable de cada uno de ellos.

“Siento mucho lo que hice y tengo que vivir con ello cada día”, declaró el imputado luego de que la jueza Elizabeth Scherer le leyera los cargos.

“Me provoca pesadillas. Si tuviera una segunda oportunidad, haría todo lo posible por tratar de ayudar a los demás”, aseguró posteriormente ante varios de los familiares que asistieron a la audiencia del tribunal del condado de Boward, en Miami.

Ahora que Cruz se declaró como culpable, el juicio entrará a su segunda fase, en la que el jurado deberá decidir cuan será su condena, barajándose las sentencias de cadena perpetua sin libertad condicional, o la pena capital.

 

Últimas Noticias