Jair Bolsonaro
Vía Twitter - referencial.
Comparte

La comisión del Senado de Brasil que investigó la gestión de la pandemia de Jair Bolsonaro votó este martes a favor del informe final, en el que acusa al Mandatario de “crímenes contra la humanidad“.

Fueron siete votos a favor y cuatro en contra de avanzar con las imputaciones contra Bolsonaro y de otros funcionarios del gobierno por la gestión durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Son más de 1.200 páginas que componen el documento el cual responsabiliza al Jefe de Estado del gigante sudamericano en los delitos de “epidemia con resultado de muerte, infracción de medidas sanitarias preventivas y el empleo irregular de fondos públicos“. Además, el texto indica que se le acusa por “falsificación de documentos privados, curanderismo, crimen de prevaricación, crimen contra la humanidad y delito de responsabilidad“.

También la comisión responsabiliza a dos empresas y a 79 personas, entre las que se encuentra los tres hijos de Jair Bolsonaro, a ministros, exministros, parlamentarios, médicos y empresarios por la gestión de la pandemia del Covid-19.

Cabe señalar, que en Brasil el virus ha cobrado la vida a 605 mil personas y más de 21 millones de personas contagiadas, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud del país.

Últimas Noticias