A Uno 880074 D0e07
Agencia Uno
Comparte

Pfizer comunicó este viernes que su píldora contra el Covid-19 reduce el riesgo de hospitalización o muerte en 89% en adultos de alto riesgo que han estado expuestos al virus.

El laboratorio informó que sus datos se basaron en un estudio de etapa intermedia a tardía de 1.219 adultos que tenían al menos una afección médica subyacente y una infección confirmada por laboratorio en un período de cinco días.

Los participantes también recibieron una dosis bajas de ritonavir, un medicamento asociado al tratamiento combinados para el VIH.

El laboratorio reportó que hubo seis hospitalizaciones y cero muertes de los 607 participantes del ensayo que recibieron la píldora en combinación con el medicamento contra el VIH dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Eso se compara con 41 hospitalizaciones y 10 muertes de las 612 personas que recibieron un placebo.

“Las noticias de hoy son un verdadero cambio de juego en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia. Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por Covid-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”, dijo Albert Bourla. Presidente y director ejecutivo de Pfizer.

“Dado el impacto global continuo de Covid-19, nos hemos mantenido enfocados en la ciencia y cumpliendo con nuestra responsabilidad de ayudar a los sistemas e instituciones de salud de todo el mundo, al tiempo que garantizamos un acceso amplio y equitativo a las personas en todas partes”, agregó.

Esta se trata de la segunda pastilla contra el Covid-19,  luego de la presentación de Merck, autorizada en Reino Unido, diseñada para los adultos contagiados y que tengan al menos un factor de riesgo.

“En el análisis intermedio, el molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%; el 7,3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después de la aleatorización (28/385), en comparación con el 14,1% de los pacientes tratados con placebo (53.377)”, dijo la compañía en un comunicado de prensa en octubre.

“Hasta el día 29, no se informaron muertes en pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con 8 muertes en pacientes que recibieron placebo”, indicaron.

Últimas Noticias