Comparte

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, este jueves sostuvo una reunión con su par Vladimir Putin en el Kremlin, a quien le ofreció su país a Rusia como “puerta de entrada a América Latina“.

“El contexto es muy favorable para vincularnos más entre Rusia y Argentina”, señaló el Jefe de Estado trasandino, agregando que “tenemos que ver la manera de que Argentina se convierta en una puerta de entrada de Rusia en América Latina, para que Rusia ingrese de una manera más decidida“.

Junto con esto, Fernández recordó que su país atraviesa una delicada situación debido al endeudamiento y la situación económica que “tocó heredar”. En la presentación, añadió que desde la década de los 90 “Argentina ha puesto su mirada, ha volcado su mirada muy firmemente, en los Estados Unidos”.

Además, enfatizó que la economía trasandina depende mucho de la deuda que tiene con la nación que lidera Joe Biden, “con el Fondo Monetario y la influencia que Estados Unidos tiene en el Fondo”.

Es por ello, que manifestó que está “empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande con el Fondo y con Estados Unidos, y tiene que abrirse camino hacia otros lados. Y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar importante”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *