Comparte

El presidente ruso, Vladimir Putin, descartó este lunes asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich, cuya celebración tendrá lugar entre los días 18 y 20 de febrero, según ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

“Putin no tiene planes de participar en la conferencia de Múnich, en ningún formato“, dijo en una rueda de prensa, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

Sus palabras llegan después de que el domingo el director de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Wolfgang Ischinger, expresara su deseo de que el presidente ruso decida participar de forma telemática.

Cerca de 35 jefes de Estado y Gobierno acudirán a la cita en la ciudad alemana. En representación de Estados Unidos acudirán la vicepresidenta, Kamala Harris, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

Por su parte, la delegación alemana estará liderada por el canciller, Olaf Scholz, mientras que la parte ucraniana estará representada por el presidente, Volodimir Zelenski, en pleno aumento de la tensión con Rusia.

La conferencia, establecida en 1963, suele incluir numerosas reuniones informales y privadas entre políticos. Rusia ha estado participando desde finales de los años 90. Ahora los organizadores se enfrentan al reto de celebrar el encuentro en plena pandemia de coronavirus.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *