Comparte

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, defendió que la “reivindicación marítima es irrenunciable” en el marco del 143º aniversario de la “invasión” chilena del puerto de Antofagasta.

“Al recordar la invasión de Antofagasta, el 14 de febrero de 1879, rendimos homenaje a nuestras heroínas y héroes que defendieron nuestro litoral. Su ejemplo es el faro que guía la lucha por una Bolivia digna y soberana”, lanzó el mandatario en sus redes sociales.

En la misma línea se manifestó el expresidente boliviano Evo Morales, quien empleó también sus redes sociales para denunciar que Chile “arrebató” a Bolivia “más de 400 kilómetros de costa sobre el océano Pacífico”, un evento histórico que definió como “injusto”.

“A 143 años de ese hecho impulsado por intereses empresariales, seguimos proclamando ‘Mar para Bolivia’“, añadió el que fuera presidente de Bolivia entre 2006 y 2019.

A finales del siglo XIX, un buque chileno desembarcó en la ciudad boliviana de Antofagasta, desplegando en la zona una serie de tropas militares que avanzaron por el territorio y se apropiaron del que era litoral boliviano.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *