Comparte

El Gobierno de Estados Unidos ha prohibido este lunes las transacciones en dólares estadounidenses con el Banco Central Ruso y ha bloqueado al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), en represalia por la invasión de Ucrania.

Según altos funcionarios gubernamentales estadounidenses citadas por la CNN, las medidas buscan impedir que Rusia acceda a un “fondo para imprevistos” que, según han detallado, Moscú esperaba utilizar durante la ofensiva militar. Así, en lugar de utilizar las reservas para amortiguar la caída del rublo, Rusia ya no podrá acceder a los fondos que tiene en dólares estadounidenses.

“Nuestra estrategia, por decirlo de manera sencilla, es asegurarnos de que la economía rusa retroceda mientras el presidente (de Rusia, Vladimir) Putin decidida seguir adelante con su invasión en Ucrania”, ha precisado uno de estos altos funcionarios.

Las nuevas sanciones, adoptadas en coordinación con los socios internacionales, llegan con la economía rusa ya dañada. Otro alto funcionario ha señalado que la medida es “la culminación de meses de planificación y preparación”, según ha recogido el citado canal de televisión.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *