Comparte

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado el reinicio de la ofensiva contra las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, donde en las últimas horas ha fracasado un esfuerzo para evacuar a los más de 400.000 civiles que viven en ambas poblaciones del sur del país.

El Kremlin ha anunciado el reinicio de las operaciones ofensivas  “debido a la falta de voluntad de la parte ucraniana de influir en los nacionalistas” que están defendiendo estas ciudades del ataque ruso.

“Ni un solo civil ha podido salir de Mariípol y Volnovaja por los corredores de seguridad anunciados”, ha denunciado el Ministerio de Defensa en un comunicado recogido por TASS.

El Ministerio ha acusado a batallones de ultraderecha ucranianos de usar a la población de ambas ciudades como “escudos humanos” y de aprovechar los preparativos de la frustrada evacuación “para reagruparse y fortalecer sus posiciones”.

Por su parte, las autoridades de la ciudad ucraniana de Mariúpol han anunciado la paralización del proceso de evacuación tras acusar a Rusia de incumplir los términos del alto el fuego de cinco horas anunciado para facilitar la salida de los civiles de la localidad, donde están atrapadas unas 400.000 personas.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *