Comparte

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha reiterado este jueves que la OTAN no intervendrá militarmente en Ucrania, después de que el presidente de este país, Volodimir Zelenski, haya reclamado más apoyo a Berlín en una intervención en el Bundestag.

Scholz, que ha agradecido a Zelenski sus “impresionantes palabras” ante la Cámara Baja alemana, ha indicado que, no obstante, “una cosa debe dejarse clara: la OTAN no intervendrá militarmente en esta guerra”.

Zelenski ha dicho que Rusia está construyendo “un muro” en Europa con el ataque iniciado el 24 de febrero contra el país, trazando un paralelismo con el Muro de Berlín y la Guerra Fría, y ha pedido a Scholz que “destruya” el muro y “dé a Alemania el papel de liderazgo que se merece”.

Por otra parte, ha reclamado a Alemania que apoye la petición de Kiev para unirse a la Unión Europea (UE) y ha cargado contra Berlín por retrasar la cancelación del gasoducto Nord Stream 2, que conecta directamente Rusia y Ucrania.

En este sentido, ha criticado que todas las peticiones ucranianas para abandonar el proyecto antes de la invasión recibieran una única respuesta: “Economía, economía, economía”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *