Alberto Fujimori
Vía Twitter.
Comparte

Este jueves, el Tribunal Constitucional (TC) del Perú aprobó el hábeas corpus para Alberto Fujimori, el cual planeta anular una resolución judicial y que se le restituya el indulto otorgado en 2017.

De esta manera, el expresidente peruano saldrá en libertad tras la aprobación de la resolución por parte del TC, de acuerdo a lo informado por el medio El Comercio, quien detalló que el tribunal aceptó la ponencia de Ernesto Blume sobre dejar sin efecto la anulación del indulto.

Para que se concrete la libertad de Fujimori, la sentencia debe estar firmada por todos los magistrados, esto podría darse dentro de una semana.

Recordemos que en el 2017 Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú por aquel entonces, otorgó el indulto a Fujimori por razones humanitarias. Sin embargo, el Poder Judicial del país anuló el beneficio, argumentando que no cumplía con las exigencias legales esenciales. Ante esto, Alberto Fujimori tuvo que volver a la cárcel en octubre de 2018.

Cabe señalar que el exjefe de Estado a principios del mes de marzo fue trasladado de urgencia a un hospital de Ate, localidad próxima a Lima. Fujimori ya había sufrido a comienzos de octubre de 2021 un episodio parecido, tras el cual se le realizó una operación quirúrgica para implantarle un stent coronario.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *