Kramatorsk
Vía Twitter.
Comparte

Como una “maldad sin límites“, así calificó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, un ataque ruso con cohetes contra la estación de tren de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, que dejó al menos 35 muertos y 100 heridos.

Este viernes, en la estación del este de Ucrania, había un centenar de personas que esperaban un tren para salir de la región, debido a la amenaza de la ofensiva rusa.

Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación (…) Es un ataque deliberado“, dijo Oleksnder Kamishin en Telegram, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia, según recogió la agencia de noticias Télam.

Inmediatamente luego del ataque, el presidente Zelenski condenó la ofensiva con cohetes a la estación ferroviaria, por parte de las tropas rusas.

A través de Telegram, el mandatario señaló que “como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás“, consignó Telam.

La ciudad de Kramatorsk está ubicada en una zona de la provincia de Donetsk no controlada por la autoproclamada prorrusa República Popular del mismo nombre. Esta es una región que se alzó en armas contra la conducción del país hace ocho años, luego que Kiev no cumpliera con las medidas determinadas de autonomía en los acuerdos de paz de Minsk de 2014 y 2015.

Últimas Noticias