Créditos: CNN Chile
Comparte

Este viernes las autoridades de Rusia anunciaron que suspenderán el suministro de electricidad a Finlandia como consecuencia de “acercamientos” por parte del país nórdico a la OTAN.

Estamos forzados a suspender la importación de electricidad a partir del 14 de mayo“, señaló al respecto el operador RAO Nordic, filial del grupo estatal ruso InterRAO, agregando que la empresa “no tiene la capacidad de efectuar pagos por la electricidad importada de Rusia”.

La decisión lega luego de que Finlandia “se mostrara favorable a una adhesión sin demora a la OTAN”, en el marco de la preparación de la candidatura del país nórdico, a ser anunciada este domingo.

Al respecto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, contestó que “la ampliación de la OTAN y el acercamiento de la Alianza a nuestras fronteras no tornan el mundo ni nuestro continente más estables y seguros“.

La candidatura finlandesa llega como respuesta directa a la guerra que actualmente se desata en Ucrania, tal como lo expresaron a través de un comunicado el presidente Sauli Niinisto y la primera ministra Sanna Marin.

“Ser miembro de la OTAN reforzaría la seguridad de Finlandia. Como miembro de la OTAN, Finlandia reforzaría también a la Alianza en su conjunto. Finlandia debe ser candidata a la adhesión sin demora”, señalaron.

Últimas Noticias