Perfil
Comparte

Este viernes un expolicía de Argentina intentó suicidarse frente al Congreso de la Nación, siendo frenado por bomberos y otros policías que atendieron la emergencia registrada durante la mañana.

Cerca de las siete de la mañana el sujeto se subió a un andamio instalado en el edificio del Congreso para el mantenimiento de uno de los monumentos, desde donde el expolicía amenazó con quitarse la vida.

El intenso operativo fue liderado por efectivos de la Policía Federal, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, personal de Bomberos y del SAME, quienes se congregaron en el cruce de las Avenidas Entre Ríos y Rivadavia.

A través de puños y patadas el hombre se resistió a los esfuerzos de otros policías para que desistiera de su intención, hasta que a las ocho de la mañana logró ser reducido por efectivos que lo subieron a una grúa donde fue asistido por personal del SAME.

Según trascendió en los medios locales, se trataría de un oficial que habría sido dado de baja en el 2019.

Al respecto el titular del SAME, Alberto Crescenti, señaló que tras ser rescatado “el hombre estaba muy excitado y varios bomberos recibieron trompadas y patadas. Le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo. Una vez calmado fue llevado al hospital Alvear con un psiquiatra y un médico de ambulancia”.

Últimas Noticias