Agencia Uno
Comparte

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó el ataque que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, luego de que fuera apuntada con un arma en las afueras de su casa en Buenos Aires.

En un acto público en medio de su candidatura presidencial, Bolsonaro fue escueto en mencionar que “ya envié una nota. Lo lamento“. A su vez, recordó el episodio del que fue víctima hace algunos años, cuando fue atacado en la vía pública: “Cuando me apuñalaron, hubo gente que se emocionó”.

El atacante, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, nacido en Brasil y con padre chileno y madre argentina, esperó a Fernández en las afueras de su casa, donde le apuntó en la cabeza y gatilló el arma, la que, sin embargo, y por razones que aún se investigan, no se disparó, evitando una tragedia.

Sobre los posibles vínculos que lo ligan con el atacante, Bolsonaro fue enfático y señaló que “hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta. Y el agresor ahí, menos mal que no sabía manejar un arma. Si supiera, habría tenido éxito en el intento”.

Cabe destacar que durante las últimas horas se conoció que el presunto autor ya contaba con antecedentes penales por porte de arma, además de tener vínculos con la extrema derecha, portando incluso un tatuaje con símbolos nazis.

Por el momento, Cristina Fernández no se ha referido a los hechos. Sabag, por su parte, se encuentra detenido.

Últimas Noticias