Mahsa Amini tenía 22 años (Foto: IranWire).
Comparte

El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, aseguró que las pruebas médicas forenses descartan que la joven kurdo-iraní Mahsa Amini falleciera debido a una golpiza de las fuerzas de seguridad tras ser detenida en Teherán por “llevar mal puesto” su velo (hiyab).

“Los exámenes médicos y los del departamento forense demuestran que no hubo golpes ni cráneo fracturado”, afirmó Vahidi en declaraciones recogidas a IRIB por la agencia de noticias iraní IRNA.

El ministro ha advertido además sobre el riesgo de “interpretaciones falsas” tras este incidente.

La versión oficial sostiene que Amini, detenida el pasado 13 de septiembre en Teherán por la denominada Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo, sufrió un ataque cardiaco por el que fue trasladada a un hospital, donde falleció días después.

Pese a lo anterior, testigos aseguran que la joven fue golpeada brutalmente al interior de una furgoneta por las autoridades.

La muerte de Amini ha provocado graves disturbios y protestas masivas en Irán donde —hasta el momento— han muerto más de 35 personas. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha ordenado una investigación de lo ocurrido.

Últimas Noticias