Twitter | @dilmabr.
Comparte

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff confía en una victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta presidencial que se desarrolla este domingo.

Tras ejercer su derecho a voto en el balotaje brasileño, Rousseff manifestó que “ha llegado la hora” de que el Partido de los Trabajadores (PT), del que forman parte tanto ella como Lula, vuelva a gobernar en Brasil.

La exmandataria votó por la mañana en un colegio de la región de Pampulha, en Belo Horizonte, acompañada por diputados estatales de su partido.

Tengo una gran expectativa de victoria. Al salir el Palacio de Planalto a causa de aquel ‘impeachment‘ absolutamente ilegal y fraudulento dije que volveríamos. Para mí hoy es el día. Ha llegado el momento de volver“, afirmó, según recoge el diario ‘Folha de São Paulo’.

La expresidenta destacó que la especialidad del PT es ganar elecciones en segunda vuelta y no lo consiguieron en 2018, solo porque Lula no era el candidato. “En las dos elecciones de Lula y en mis dos elecciones nunca ganamos en primera vuelta. Siempre llegamos justos. Pero la gente siempre ganó en segunda vuelta“, sostuvo Dilma.

Rousseff fue recibida por simpatizantes del PT. También había afines al candidato Jair Bolsonaro que lanzaron proclamas a favor del actual mandatario.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias