Brasil - Lula
Twitter | @LulaOficial - @g1 - Referencial.
Comparte

Los candidatos presidenciales de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, acudieron esta mañana de domingo a ejercer su derecho a voto en la segunda vuelta de las elecciones que definirá el próximo mandatario del gigante sudamericano.

El actual Jefe de Estado brasileño, Bolsonaro, votó en Río de Janeiro, mientras que Da Silva lo hizo a las afueras de São Paulo, específicamente en São Bernardo do Campo.

Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), declaró que esta jornada es muy importante en su vida y que los brasileños ecogerán “el modelo de vida” que desean.

“Hoy es el día más importante de mi vida”, dijo desde la Escuela Estatal Firmino Correia de Araújo, donde se concentraron simpatizantes del candidato. Además, agregó, según recoge el diario ‘Estadao’, que “hoy el pueblo está definiendo el modelo de vida que quiere. La gente necesita rescatar a las personas que tienen hambre”.

Bolsonaro vota en Río de Janeiro

El presidente brasileño y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, votó este domingo en el barrio de Villa Militar de Río e Janeiro minutos después de las 8.00 horas (hora local), según recoge la prensa brasileña.

Bolsonaro llegó al colegio electoral a las 7:50 horas (hora local) ataviado con una camiseta verde y amarilla -los colores de la bandera brasileña-, saludó a varios simpatizantes que le esperaban frente al centro educativo y ha evitado a la prensa.

Tras votar, Bolsonaro se dirigió al Aeropuerto del Galeao para recibir al equipo del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores en la final disputada el sábado. Luego regresará a Brasilia, al Palacio de la Alborada, con su familia y asesores para seguir la jornada electoral.

Elecciones presidenciales en Brasil

La segunda vuelta de este domingo no solo dirimirá quiénes serán el nuevo presidente y vicepresidente, ya que todavía están por decidir los gobernadores de doce estados brasileños, entre ellos importantes plazas políticas como São Paulo.

En primera vuelta, los brasileños también eligieron por completo la composición de la Cámara de Diputados y parte del Senado, con un legislativo predominantemente conservador donde la formación por la que se presenta Bolsonaro, el Partido Liberal (PL), fue la opción más votada.

Para el balotaje están habilitadas para votar unos 156,4 millones de brasileños, a lo largo y ancho de 5.570 ciudades del país y en 181 países en el extranjero.

En la primera vuelta, celebrada el 2 de octubre, Lula da Silva se impuso en los comicios con el 48,4%. Segundo quedó Bolsonaro, con el 43,2%. Los separó unos seis millones de votos.

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 17:00 horas.

Últimas Noticias