Twitter | @simonetebetbr
Comparte

El vicepresidente electo de Brasil, Geraldo Alckmin, confirmó este martes que la senadora Simone Tebet liderará el área social en el periodo de transición, lo que podría venir a confirmar su presencia al frente de alguna cartera de este ámbito, como la de Ciudadanía, encargada de importantes programas sociales, en el próximo gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Simone es una de las grandes líderes de nuestro país. Nos ayudará en un grupo importantísimo. Tenemos dos grandes desafíos, uno económico y otro social”, que, según Alckmin, no son dos áreas en disputa, sino “complementarias”.

“Simone con su experiencia y sensibilidad, la fuerza de una mujer, va a trabajar con nosotros en el área de desarrollo social“, confirmó quien será ‘número dos’ de Lula tras reunirse con ella en Brasilia, informa ‘O Globo’.

La declaración de Alckmin se adelanta así a la decisión final del partido de Tebet, el Movimiento Democrático Brasileño (MDB), sobre su presencia en el nuevo gobierno de Lula. Su líder, Luiz Baleia Rossi, condicionó cualquier participación de las siglas en el próximo ejecutivo a una consulta previa.

Si bien la decisión de que Tebet ejerza un papel destacado durante este periodo de transición puede verse como un paso previo a su presencia en el gobierno de Lula, Alckmin matizó que si bien ella tiene “pericia, experiencia y espíritu público” suficientes para ser ministra, aún es pronto para hablar de ello.

Tebet también estuvo presente en esta comparecencia ante los medios tras la reunión que mantuvo en un hotel de la capital brasileña y remarcó que seguirán trabajando para lograr alcanzar “el gran objetivo” del proyecto que se impuso en las urnas, que no es otro que llevar a cabo políticas sociales, como la lucha contra el hambre, la creación de empleo y mejorar la salud y la educación.

En los últimos días, tomó fuerza la posibilidad de que Tebet acabe al frente del Ministerio de Ciudadanía, que en el gobierno de Lula pasaría a llamarse de Desarrollo Social. Esta cartera gestiona ahora importantes programas como Auxilio Brasil, o realiza el registro de las familias con rentas bajas para repartir después las ayudas.

A pesar de que su nombre ha sonado para otras carteras como las de Medio Ambiente, Agricultura o Mujeres, en sus planes no está ninguna de ellas. Por su parte, fuentes cercanas a Lula da Silva sostiene que está en manos de Tebet ser ministra en el nuevo gobierno y que tendrá libertad para elegir puesto.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias