Twitter | @CFKArgentina
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, lamentó la noticia del fallecimiento a los 93 años de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, asociación por los derechos humanos que exige el paradero de los aproximadamente 30 mil desaparecidos durante la dictadura cívico-militar en Argentina.

“Mi más sentido pésame al pueblo argentino y en especial a la familia de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo. Desde Chile la despedimos con profundo respeto y admiración por su lucha inquebrantable por la verdad, la memoria, la justicia y los Derechos Humanos“, escribió Boric en su cuenta de Twitter.

Hebe de Bonafini falleció este domingo en el hospital Italiano de La Plata, donde se encontraba internada desde hace unos días por complicaciones de salud.

En tanto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, también lamentó la noticia y con “produndo dolor y respeto” decretó tres días de duelo nacional en el país.

Por su parte la vicepresidenta, Cristina Fernández, también mostró su pésame ante la noticia.

“Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre.”

La activista sufrió la pérdida de sus dos hijos y su nuera durante la dictadura en Argentina entre 1976 y 1983.

Últimas Noticias