Carla Zambelli - Brasil
Captura Twitter.
Comparte

El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Gilmar Mendes, dio 48 horas a la diputada bolsonarista, Carla Zambelli, para que haga entrega de la pistola que utilizó para amenazar a un grupo de seguidores del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, en vísperas de la segunda vuelta de las elecciones el 30 de octubre.

En caso de que la diputada del Partido Liberal (PL) no haga entrega de la pistola y las municiones en el plazo marcado, el magistrado del Supremo dio orden a la Policía Federal para que lleve a cabo su detención y cumplir así con su decisión, en la cual también está la retirada momentánea de su permiso de armas.

El fallo del juez responde a una demanda de la Procuraduría General que alegó motivos de “orden público” en un momento en el que Lula da Silva está a poco más de una semana de asumir el cargo como presidente de Brasil.

“La actual tensión política, la inminente transición pacífica de poder y la tenencia indebida de un arma de fuego por el supuesto ejercicio del derecho a la defensa del honor revelan que suspender de manera cautelar la tenencia y decomisar del arma son medidas suficientes para frenar la reiteración del delito investigado y salvaguardar el orden público”, alegó la viceprocuradora, Lindora Araújo.

En ese sentido, Araújo señaló que Zambelli podría haber incurrido en otro delito de posesión ilegal de armas, ya que no contaría con autorización para portarla mientras se encontraba en la calle ni a entrar en un establecimiento portándola, tal y como se vieron en las imágenes que tuvieron amplía difusión en medios.

Zambelli asegurá que no hay irregularidad

Por su parte, la diputada del PL negó cualquier tipo de irregularidad y aseguró que las autoridades “se equivocan” al decir que la posesión de aquella arma era ilegal y zanjó que aunque la solicitud para entregarla fuera legítima, al estar en “misión oficial” no está en obligación de responder a estas demandas.

En vísperas de la segunda vuelta de las elecciones del 30 de octubre, Zambelli respondió a un grupo de seguidores de Lula da Silva que coreaban el nombre del presidente electo persiguiendo a uno de ellos pistola en mano. La diputada le sigue hasta un bar cercano, donde le exigió que se tumbara en el suelo.

Los videos difundidos en redes sociales muestran como la diputada se encara e intenta agredir un hombre después de que este dijera “Mañana, Lula”. El hombre se aleja y ella lo persigue, pero la diputada cae en la acera, lo que es utilizado luego por ella para asegurar que había sido agredida.

Zambelli está autorizada para portar un arma por su condición de diputada federal, sin embargo, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil prohibió a civiles y policías que no se encontraran de servicio el día anterior a las elecciones a portar armas de fuego en los alrededores de los colegios electorales.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias