A24
Comparte

Macabro crimen en Argentina. Un hombre de 33 años identificado como Ezequiel Condori fue detenido tras ser acusado de matar a Raymundo Barrionuevo, su suegro de 84 años.

Posterior al crimen, ocurrido el pasado 15 de enero en la ciudad de Catamarca, el imputado le robó al anciano, usó el dinero para invitar a un asado a sus amigos y posteriormente asistió al velorio.

Fue uno de sus hijos quien encontró al día siguiente el cadáver de Barrionuevo, el que presentó diversas heridas en la cabeza, así como lesiones ocasionadas con un objeto cortopunzante en el cuello y tórax.

Pese a que la policía descartó en un principio la participación de Condori en el asesinato, fueron los hijos de la víctima quienes empezaron a sospechar de él tras notar “conductas extrañas” en medio del velorio, dado que se mantuvo distante y no se quiso acercar al féretro.

Al revisar las cámaras de seguridad del día del crimen, familiares pudieron darse cuenta que la contextura física e incluso los movimientos, sobre todo la forma de caminar, coincidía con la de Condori, por lo que se transformó en el principal sosprechoso.

La policía finalmente detuvo al hombre de 33 años en su domicilio luego de hallar prendas y su celular con manchas de sangre. Además, presentó algunas lesiones que explicaban que la víctima intentó defenderse. En total, se encontraron más de 40 rastros que lo vincularon con el crimen.

Condori fue finalmente imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causae”, delito por el que arriesga cadena perpetua.

Últimas Noticias