Brasil
Ministério da Gestão e da Inovação em Serviços Públicos - Reproducción.
Comparte

El nuevo carnet de identidad de Brasil dejará de tener una casilla destinada al sexo y no hará distinción entre el nombre inscrito en el registro civil y el utilizado habitualmente, una medida decretada por el nuevo Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para atender las demandas de la población LGBTQIA+.

Estos dos campos fueron incluidos en los documentos de identidad expedidos en 2022 durante la gestión del anterior gobierno después de décadas de ausencia, lo que originó críticas no solo de este colectivo, sino también de la propia Fiscalía.

Estos dos cambios están previstos que entren en vigor a finales de junio y los estados tendrán hasta el 6 de noviembre para ajustarse a una norma, surgida tras una petición del Ministerio de Derechos Humanos, para hacer más inclusiva la nueva cédula y facilitar las cosas a las personas transexuales.

Por tanto, el nombre que aparezca en el nuevo documento será aquel que se declare en el momento de su emisión, al igual que ocurre en el carné de elector, donde no existe diferencia en el nombre del registro y el que se utiliza a diario.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias