Comparte

Al menos una niña ha muerto y otras ocho personas han resultado heridas, entre ellas seis menores de edad, después de que un auto se haya estrellado este jueves por la mañana contra una escuela femenina de primaria en el barrio londinense de Wimbledon.

De momento las autoridades investigan el hecho como un accidente, descartando desde el primer momento que pueda tener relación con el terrorismo.

La Policía recibió el primer aviso a las 9.54 horas (hora local), alertando del impacto de un vehículo en el centro educativo. La conductora de este coche, de unos 40 años, ha sido detenida por presunta conducción temeraria.

Seguimos en el lugar e investigando todas las circunstancias de este incidente”, ha dicho el comandante de la Policía para el suroeste de Londres, Clair Kelland, en un comunicado en el que también ha expresado sus condolencias por el “trágico” fallecimiento de la niña.

En la escuela, que alberga clases para niñas de entre cuatro y once años, se ha desplegado un amplio dispositivo de los servicios de emergencia.

La ministra del Interior, Suella Braverman, ha lamentado lo ocurrido y ha dado su apoyo a los afectados. “Me gustaría dar las gracias a los servicios de emergencia. Es importante que ahora puedan llevar a cabo sus investigaciones”, ha señalado en Twitter.

Últimas Noticias