Antony_Blinken_Israel
Red social X | @SecBlinken
Comparte

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirá este viernes con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en Amán, para abordar la guerra entre Israel y Hamás.

Así lo dio a conocer la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), según consigna CNN Chile. “Parte del esfuerzo realizado las 24 horas del día por los dirigentes para detener esta guerra devastadora“, dijo Husein al Sheij, secretario general del comité ejecutivo de la OLP.

Blinken arribó este jueves en Tel Aviv, donde se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y luego con el presidente del país, Isaac Herzog.

El jefe de la diplomacia estadounidense expresó en su cuenta de X, anteriormente denominada Twitter, que el encuentro con Netanyahu fue para “reiterar el apoyo férreo de Estados Unidos al derecho de Israel a defenderse de los ataques terroristas de Hamás”.

Mientras que con el presidente israelí discutieron “la situación sobre el terreno”, señaló Blinken en la red social. Además, de “reafirmar nuestro apoyo inquebrantable al derecho de Israel a defenderse del terrorismo“.

Guerra Israel – Hamás

Hasta el momento, Israel ha informado más de 1.300 muertes y 3.700 heridos desde el comienzo de la ofensiva de Hamás, el pasado sábado.

En tanto, 1.500 palestinos fallecieron y unos 6.600 resultaron heridos a consecuencia de los bombardeos y ataques israelíes contra Gaza, a lo que se suman más de 30 muertos y 650 heridos en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.

Últimas Noticias