Bullrich
Agencia Uno.
Comparte

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió a la crisis de seguridad que se ha registrado durante esta jornada en Ecuador, durante la cual el Presidente Daniel Noboa declaró “Conflicto Armado Interno” en el país.

“Lo que está ocurriendo en Ecuador es un ataque terrorista mancomunado desde distintas fuerzas para atentar contra la democracia ecuatoriana”, declaró.

“Así lo ha dejado de manifiesto el Presidente de la República, que hace poco rato ha emitido una resolución muy, muy clara donde habla de un conflicto bélico de carácter interno y, por lo tanto, lo que le corresponde al Estado de Chile son varias cosas”, sostuvo.

El Presidente de la República, a la brevedad, condene este ataque terrorista, solidarice con el Presidente y con la democracia de Ecuador y ponga a su disposición nuestros canales diplomáticos para apoyar al Estado ecuatoriano”, señaló.

“Me parece que en este tipo de cosas no admite medias tintas y, por lo tanto, el Estado de Chile, en sus distintos poderes políticos, gobierno y parlamento, tiene que condenar este ataque terrorista y violento del cual está siendo víctima la democracia ecuatoriana”, añadió.

Últimas Noticias