Musée du Louvre
Comparte

Dos activistas climáticas lanzaron sopa a La Gioconda, la obra maestra de Leonardo da Vinci, que data del siglo XVI y se encuentra en exhibición en el Museo del Louvre.

Cerca de dos minutos duró la intervención de las mujeres que se presentaron como miembros del grupo Riposte Alimentaire. En un registro se puede apreciar cómo arrojan sopa de color anaranjado y pasan por debajo de las barreras de madera que rodean la obra.

“¿Qué es lo más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo”, gritó una de las activistas en medio de la protesta.

Acto seguido, empleados del museo más visitado del mundo colocaron unos paneles negros para evitar que se grabase la escena. Además, la sala fue evacuada para iniciarse las labores de limpieza.

La Gioconda, también conocida como Mona Lisa, es considerado el lienzo más famoso del mundo. Su pintura original está protegida por una lámina de cristal desde el 2005. Y, en mayo del 2022 también fue blanco de otro ataque, cuando manifestantes le arrojaron una torta.

Últimas Noticias