Nicolás Maduro con Lula da Silva.
X | @NicolasMaduro
Comparte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió frente a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, desde Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, a realizar las elecciones presidenciales en el segundo semestre de este año.

Así se lo hizo saber en una reunión llevada a cabo en los márgenes de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) después de que el mandatario brasileño haya expresado preocupación por el cumplimiento del Acuerdo de Barbados, según recogió el diario ‘O Globo’.

“Provechoso encuentro el que sostuve con el Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el propósito de seguir consolidando las relaciones diplomáticas en diferentes sectores para el desarrollo compartido. ¡Compromiso y cooperación!”, escribió el líder venezolano en su cuenta de X.

Ambos trataron otros temas durante su reunión, como la lucha conjunta contra la minería ilegal en las zonas indígenas yanomami, si bien la crisis entre Guyana y Venezuela quedó fuera.

De hecho, Maduro le estrechó la mano al presidente guyanés, Irfaan Ali, con quien coincidió brevemente en los márgenes de la cumbre.

Lula tuvo un papel clave en la mediación de ambos países al conseguir que Maduro y Ali se reuniesen en San Vicente y las Granadinas a mediados de diciembre y en la que se comprometieron a no usar la fuerza en la disputa.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias