Fuga de reos desde cárcel de Bolivia.
Ministerio Público de Bolivia.
Comparte

Al menos 17 presos se fugaron este domingo de la cárcel San Miguel de Uncía, ubicada en la región de Potosí, en el oeste de Bolivia, si bien dos de ellos ya fueron capturados y las autoridades iniciaron una investigación al respecto.

La fuga tuvo lugar sobre las 12:20 horas (hora local) cuando un grupo de reclusos utilizó varios objetos como herramientas y lograron saltar el muro de la prisión, según ha informado el periódico boliviano ‘Correo del Sur’.

La Fiscalía informó de que los fiscales de los municipios de Uncía y Llallagua, en la región de Potosí, activaron las acciones “necesarias para investigar una fuga masiva de internos”, ya que los “reos habrían burlado las medidas de seguridad del recinto penitenciario para huir con rumbo desconocido”.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, aseguró que los fiscales de ambos municipios se trasladaron al lugar de los hechos para realizar la investigación, según reza un comunicado del Ministerio Público publicado en su página web.

Los dos individuos detenidos trataban de salir de la región de forma terrestre, mientras que las autoridades esperan que en las próximas horas “se logre la recaptura de los reclusos que se encontraban internados por distintos delitos”.

“Mientras tanto, la Fiscalía se encuentra en estado de alerta”, indicó.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias