Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Captura Instagram | realdonaldtrump
Comparte

El equipo legal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha que se retiren todos los cargos presentados por la gestión indebida de los cientos de documentos clasificados extraídos de la Casa Blanca que fueron hallados en su residencia de Mar-a-Lago tras abandonar el cargo.

Los abogados del expresidente han argumentado que estaba autorizado a guardar estos archivos, por lo que Trump ha vuelto a declararse inocente ante la jueza Aileen Cannon, que se encuentra al frente del caso por presunta violación de las leyes de Registros Presidenciales y Espionaje.

Según la ley estadounidense, aprobada después de que el expresidente Richard Nixon intentara destruir documentos de la Casa Blanca durante el escándalo Watergate, todos los documentos deben ser entregados a los Archivos Nacionales al final de cada mandato presidencial.

El fiscal Jay Bratt ha señalado que el caso de Trump es “único” y que “ningún otro presidente se ha enfrentado a cargos” por delitos similares. “Incluso con otros presidentes, nunca se ha dado una situación remotamente similar a esta”, ha dicho, según ha recogido la agencia estadounidense de noticias CNN.

La comitiva de Trump ha llegado al tribunal de Fort Pierce sobre las 10.00 (hora local) para una vista en la que la jueza tiene previsto escuchar los argumentos de la defensa y la acusación y decidir si esta deben ser o no desestimada.

Tanto Trump como el fiscal especial Jack Smith tendrán la oportunidad de debatir si realmente el magnate podía conservar los documentos que quisiera en su residencia dado que no contaba con restricciones de este tipo durante su Presidencia.

Las autoridades estadounidenses han encontrado cientos de documentos con marcas clasificadas en la residencia de Mar-a-Lago y consideran que el magnate almacenó cajas en varios lugares de su residencia, como su dormitorio o una de sus oficinas, aunque también se llegaron a encontrar en el baño y en la ducha.

Últimas Noticias