Donald Trump
Captura Truth Social | @realDonaldTrump
Comparte

Trump Media & Technology Group (TMTG), la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, ha comunicado este lunes que perdió 58,2 millones de dólares durante 2023.

Ante estos resultados, las acciones de TMTG se han desplomado en el Nasdaq hasta un 20,37% y negociándose a 49,34 dólares, lejos de los 70 dólares a los que se estrenó en la bolsa, hace menos de una semana.

Donald Trump posee una participación del 57,3% en la empresa por valor de 3.700 millones de dólares. Esta capitalización bursátil ha perdido casi 2.500 millones de dólares desde el máximo intradía del martes pasado.

Sin embargo, el expresidente estadounidense no puede vender dicha participación debido a una cláusula ‘lock-up’ (de bloqueo) de seis meses. Esto imposibilita su capacidad para monetizar dichas acciones y levantar fondos para afrontar sus obligaciones para con la Justicia.

La red social de Trump, “Truth Social” sale a la bolsa

El martes de la semana pasada, las acciones de Trump Media & Technology Group comenzaron a cotizar bajo el símbolo ‘DJT‘, después de completar la fusión de la empresa con la sociedad de propósito especial de adquisición (SPAC) Digital World Acquisition Corp.

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), las compañías confirmaron el cierre del proceso de fusión, tras lo que Digital World pasó a operar como Trump Media & Technology Group Corp. Así, a partir de ese día, “las acciones ordinarias y los ‘warrants’ públicos de TMTG comenzarán a cotizar en el Nasdaq bajo los símbolos ‘DJT’ y ‘DJTWW'”, respectivamente.

En este sentido, la compañía ha indicado que TMTG, como empresa que opera en el parqué, seguirá estando dirigida por el actual consejero delegado, Devin G. Nunes, y su equipo directivo.

“Como empresa cotizada, perseguiremos apasionadamente nuestra visión de construir un movimiento para recuperar Internet de la censura de las ‘Big Tech'”, dijo el consejero delegado de TMTG, Devin Nunes.

“Seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con los estadounidenses de servir como puerto seguro para la libre expresión y hacer frente al ejército cada vez mayor de censores”, añadió.

Últimas Noticias