Canciller de Venezuela, Yvan Gil.
X | @yvangil
Comparte

El canciller de Venezuela, Yván Gil, aseguró este lunes que la organización criminal internacional conocida como el Tren de Aragua “no existe” y que se trata de “una ficción mediática internacional”.

Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores venezolano las emitió durante su visita a Cúcuta, Colombia, donde sostuvo un encuentro con su homólogo colombiano, Luis Murillo, para apoyar el proceso de pacificación en aquella nación.

El Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente, como lo hicieron en su momento con el Cártel de los Soles (…) que se demostró que no existe, que jamás ha existido”, sostuvo Gil, según recoge “El Comercio”.

Asimismo, agregó que “ahora inventan un llamado Tren de Aragua, una organización que existió en Venezuela, localizada, y que luego se ha tratado de poner como marca”.

“Hemos visto, por ejemplo, como ridículamente aparecen videos, incluso de gente que dice ‘somos del Tren de Aragua’, con acento peruano, con acento chileno“, indicó el canciller.

Más adelante, afirmó que las autoridades venezolanas demostraron “la inexistencia del Tren de Aragua” y que colaboran “con todas las instancias de América Latina y el Caribe en materia de seguridad ciudadana y en combatir la delincuencia organizada, la delincuencia común”.

“Como siempre quieren hablar mal de Venezuela, han inventado que ahora hay una organización de Venezuela llamada Tren de Aragua y que afecta al mundo”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Yván Gil, canciller venezolano – Captura en X | @yvangil

Últimas Noticias