Diputados de oposición
Diputados de oposición
Comparte

Los parlamentarios Camila Flores, integrante de la Comisión de Defensa; Stephan Schubert y Catalina del Real, de la Comisión de Relaciones Exteriores, manifestaron su preocupación por el reportaje del medio colombiano, Caracol, que vinculó al régimen de Nicolás Maduro en el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda y de otros disidentes.

Las alertas se encendieron luego de que un reportaje de Noticias Caracol —uno de los medios más reconocidos de Colombia— señalara que la inteligencia militar venezolana se alió con el ELN y el Tren de Aragua para operar en Colombia y Chile para efectuar una “cacería de opositores”.

Al respecto, Flores recordó que “esta es una teoría que incluso en Chile se barajó, pero que el Gobierno al parecer ha tratado de tapar para que este tema pase al último plano. Recordemos que incluso la propia viuda de Ronald Ojeda dijo que a ella nadie, ninguna autoridad del Gobierno, ha salido a explicarle qué es lo que realmente ha pasado con esta teoría”.

La parlamentaria RN enfatizó que los hechos expuestos por los periodistas “son especialmente graves. Estamos hablando de la vulneración, de la seguridad nacional de nuestro país, de nuestra soberanía interna. Por lo tanto, hago un llamado al Gobierno a que dejen de bajarle el perfil a este caso y salgan a responder, porque verdaderamente es muy grave”.

Noticias Caracol

Planteamientos de Republicanos y el Régimen de Nicolás Maduro

En la misma línea, el jefe de la bancada republicana, Stephan Schubert, sostuvo que “es una tesis que el Gobierno debe despejar, porque aquí estamos hablando de la seguridad nacional y también de información de inteligencia”.

“Eso no está aclarado, creemos que debe ser aclarado a la brevedad para tener la tranquilidad que no está operando un ejército de una dictadura extranjera en nuestro país”, subrayó el diputado, enfatizando en que esto debe ser canalizado a través del sistema nacional de inteligencia.

Por otra parte, la diputada Del Real comentó que “acá los únicos que no han querido reconocer que detrás del secuestro y asesinato de Ronald Ojeda, podría haber motivaciones políticas y, por lo tanto, la dictadura de Maduro, son la extrema izquierda Chilena y el Gobierno del Presidente Boric. Y está claro, son defensores y algunos hasta admiradores del régimen que impera en Venezuela”.

“Lo que dice este reportaje de Colombia es de extrema gravedad y no podemos dejar que el Gobierno siga ignorando esta realidad. Aquí tanto la ministra del Interior como el fiscal nacional deben informar lo que se sabe respecto a las actividades ilícitas de estos grupos criminales como el Tren de Aragua”, concluyó la congresista.

Últimas Noticias