Franja de Gaza israel rafá
Reuters
Comparte

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Hamás roza ya el umbral de los 33.900.

“El balance de la agresión israelí ha aumentado a 33.899 mártires y 76.664 heridos desde el 7 de octubre”, ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha afirmado que 56 personas han muerto y 89 han resultado heridas en “seis masacres” cometidas por las tropas israelíes durante las últimas 24 horas.

Asimismo, ha destacado que numerosas víctimas “siguen bajo los escombros” y “tiradas en las carreteras” y ha apuntado que “las ambulancias y el personal de Defensa Civil no pueden llegar a ellas”, por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada, especialmente teniendo en cuenta que las autoridades gazatíes cifran en unos 7.000 los desaparecidos.

Por su parte, el Ejército de Israel ha asegurado este miércoles que continúa sus operaciones en zonas de la Franja de Gaza con el objetivo de “destruir infraestructura terrorista”, con bombardeos contra “más de 40 objetivos terroristas” durante las últimas 24 horas en todo el territorio del enclave palestino.

Así, ha indicado que las operaciones están en estos momentos “centradas en el centro de la Franja de Gaza” con el objetivo declarado de “eliminar terroristas” y “destruir infraestructura terrorista”. Durante el último día han sido “eliminados” varios “terroristas”, sin que el Ejército haya dado cifras.

“Durante el último día, aviones de combate y aparatos de la Fuerza Aérea atacaron más de 40 objetivos terroristas en toda la Franja, incluidos puntos de lanzamiento subterráneos, edificios con explosivos, edificios militares, terroristas armados, puestos de observación, infraestructuras terroristas subterráneas y otras infraestructuras militares”, ha dicho.

Últimas Noticias