Agencia Uno
Comparte

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles una importante iniciativa de reinversión destinada a mejorar los estadios de Sudamérica, incluyendo tres de los recintos deportivos más importantes de Santiago, Chile: el Estadio Nacional, el Monumental y San Carlos de Apoquindo.

En un comunicado publicado en su sitio web, la Conmebol explicó que “invertirá en reformas de los estadios postulados para las Finales 2024 de la Copa Libertadores y de la Sudamericana, así como lo viene realizando desde el 2019″. Los estadios seleccionados para la Copa Libertadores incluyen el Estadio Más Monumental, La Bombonera y El Cilindro de Avellaneda; para la Sudamericana, los estadios elegidos son Defensores del Chaco, La Nueva Olla, Estadio “Osvaldo Domínguez” y el de La Huerta.

Además, el organismo destacó la aprobación de una inversión directa de 120 millones de dólares en infraestructura para las Asociaciones Miembro. “Desde 2016, Conmebol ha llevado a cabo una serie de reformas estructurales para modernizar su gobierno y sus operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos exclusivos y reforzar su promoción del desarrollo del fútbol mediante el aumento de los ingresos y la reinversión”, señaló la entidad.

La inversión se centrará en la mejora de las instalaciones deportivas mediante la aplicación del Reglamento de Licencia de Clubes y el incremento de los premios por participación de clubes. Gracias a esta política, ya se han reformado 57 estadios de Sudamérica, optimizando sus sistemas de iluminación. Entre los estadios beneficiados se encuentran los recintos en Chile donde hacen de local la Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, así como otros colosos del continente como el Maracaná, el Campeón del Siglo o el “Atanasio Girardot”.

Últimas Noticias