Comparte

Probablemente, el mejor piloto que tiene Chile a nivel internacional en estos minutos es Nico Pino. Es el que más cerca está de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial.

Con solo 19 años, el deportista chileno obtuvo un podio en las 24 horas de Le Mans, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr un podio en la mítica carrera francesa, con sólo 18 años en ese momento. Además, consiguió otro podio en las 24 horas de Daytona. Por lo tanto, estamos frente a un piloto que pasará a la historia como uno de los pilotos chilenos más importantes que han existido.

El equipo United Auto Sports, firmó con el chileno para la temporada 2024 del Campeonato Norteamericano de Resistencia de IMSA. Pino estará presente en las cinco carreras de la temporada. Acompañará al veterano que actualmente es uno de los máximos exponentes de la categoría “Gentleman Driver”, Ben Keating y al británico que formó parte del programa de desarrollo de pilotos de Renault F1 Team, Ben Hanley, a bordo de un LMP2.

Para Nico Pino no fue fácil llegar al lugar en que está posicionado hoy día. La falta de auspicios para tener la oportunidad de ir a correr a Europa atrasó su carrera como piloto. Sin embargo, después de haber conseguido el capital suficiente para irse al extranjero, Pino ha demostrado tener el ADN que necesita un piloto para estar en los primeros lugares.

Estar en la Fórmula 1 todavía lo ve en el horizonte. No obstante, sigue con la mira puesta en llegar a correr en la F1 en los próximos años y no cierra las puertas a participar en otras categorías importantes como la WEC y la Fórmula E.

Últimas Noticias