Comparte

Aseguró que el conflicto mapuche en tiempos de campaña era un slogan.

El jugador de la Universidad de Chile, Jean Beausejour, mostró su lado más político durante su participación en el programa El Cubo de Chilevisión. Durante su participación el seleccionado nacional habló de fútbol, de sus amistades, de su orgullo de ser mapuche, de la situación del SENAME y de una nueva Constitución.

Al ser consultado sobre la situación que se vive al interior del Servicio Nacional de Menores indicó “es una responsabilidad que tenemos todos como país. Desde la gente que estaba a cargo, pasando por los que no fiscalizaron”.

Agregando que “después es fácil apuntar con el dedo a los directores, a los encargados de turno, pero tampoco hubo gente que fiscalizó esto. La ciudadanía, el periodismo que no hizo reportajes de este tema, todos pasamos por alto el tema del Sename. Si bien hay gente que tiene más responsabilidad que otra, acá fue un tema país. No nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, todos”.

En relación a la despenalización del aborto manifestó que “de momento solo las tras causales y siento que tenemos que ir avanzando en esos temas, lo mismo que la gratuidad universal. Creo que primero hay que darle la gratuidad a los jóvenes que lo necesitan y luego ir avanzando en una gratuidad mayor”.

Finalmente, sostuvo “Más que identificarme, yo soy mapuche, mi familia es mapuche, la otra haitiana pero la otra es mapuche, yo soy mapuche (…) para el Estado lo veo como una piedra en el zapato y en tiempos de campaña es un eslogan. Todos con medidas parche”.

Últimas Noticias