Comparte

La causa de muerte real aún no ha sido descubierta.

El grupo de expertos internacionales que se encuentran en Santiago para determinar la causa de muerte de Pablo Neruda, anunció que el poeta no murió de cáncer, desmintiendo el certificado de muerte oficial, que indica una caquexia cancerosa a raíz del cáncer de próstata de lo afectaba.

“La caquexia está descartada. Eso está claro”, declaró el ministro en visita Mario Carroza luego de reunirse con el panel de peritos. Además, el juez añadió que “las conclusiones apuntan a un tema que fundamentalmente tienen relación a una nueva toxina, que a su vez requiere de otros análisis que nos permitirán tener una conclusión definitiva”.

Carroza también agregó que no existe aún una determinación de que efectivamente haya habido intervención de terceros, “sino que tenemos la posibilidad de que sí hubo intervención de terceros. Tenemos la alternativa de que también pudiese ser una muerte natural si no se confirma lo de la toxina”, y explicó que la “bacteria encontrada en un molar” tiene relación con una toxina que tiene “toda una historia como cepa”.

Últimas Noticias