Comparte

 

Los partidos independentistas de Cataluña anunciaron que se buscará realizar un pleno parlamentario este jueves para analizar la “violencia institucional” que representan las medidas anunciadas por el gobierno español.

Lluís Corominas, portavoz parlamentario de la coalición Junts pel Sí (JxSí), explicó durante una rueda de prensa que la Mesa del Parlament ya admitió a trámite esta petición de pleno específico solicitado por JxSí y la Candidatura d’Unitat Popular (CUT).

Sin embargo, no se anunció si el pleno servirá para someter a votación una declaración formal de independencia, como sugirió el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su carta a Mariano Rajoy.

El gobierno español aprobó el viernes la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permite intervenir la autonomía de una región si su administración no cumple con la legalidad, tal como consideran está ocurriendo en Cataluña. Entre las medidas, que deben ser aprobadas este viernes, se encuentra la destitución del gobierno catalán, el control sobre la actividad del parlamento regional o la toma de control de la policía autonómica.

Últimas Noticias