25 de Octubre del 2017/TEMUCO El tribunal de Temuco absolvió por falta de pruebas a 11 comuneros mapuches acusados por la fiscalía del crimen del matrimonio Luchsinger Mackay. FOTO: MARCO MALDONADO/AGENCIAUNO
Comparte

Luego de conocer el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, donde se absolvió a los 11 comuneros mapuche acusados por el ataque incendiario que terminó con la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, algunos de los imputados hablaron con la prensa para dar a conocer sus pensamientos respecto a toda la causa en su contra.

“Yo sufrí 9 meses en la cárcel y no debí estar ni una hora en la cárcel, porque soy inocente (…) no es posible que se condene a una persona inocente”, declaró la machi Francisca Linconao.

Por su parte, su vocera Ingrid Conejeros, exigió la renuncia o destitución de los fiscales Alberto Schiffel y Luis Arroyo, acusando que todo lo ocurrido durante los años de investigación fue “un juicio político que han llevado, han hecho un montaje”. Además, Conejeros afirmó que “ha quedado establecida la maldad, la inoperancia, la falta de rigor con la que han operado los fiscales Alberto Schiffel y Luis Arroyo, para perseguir y condenar al pueblo mapuche”.

Otro de los imputados, José Peralino, también acusó de que la situación fuera un montaje, diciendo que “yo les dije desde el principio que esta mentira no les va a durar, pero la armaron bien, como para lograr durar dos años”.

Últimas Noticias