FOTO:VICTORPEREZ/AGENCIAUNO.
Comparte

La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) convocó a paro nacional de actividades para el día martes 14 y miércoles 15 de noviembre.

Esta medida busca aplicar presión al Gobierno para que mejoren la oferta en torno a la propuesta de reajuste del sector público, tras las conversaciones entre la Mesa del Sector Público con el Ejecutivo en las que no se llegó a acuerdo.

Los funcionarios habían solicitado un 6% de reajuste nominal, y luego bajaron a un 5%. El Ministerio de Hacienda, en tanto, les ofreció un 1,9% de reajuste.

Por eso, a través de un comunicado de prensa, la presidencia de la Confusam indicó que “la actitud del Gobierno ofende al personal de la administración del Estado, y se da a entender que nuevamente el Ejecutivo apunta a ajustar las cuentas fiscales con cargo al bolsillo de sus propios trabajadores, negándole su derecho a ser parte del crecimiento de la economía nacional”.

Además, señalaron que esta paralización de las actividades es “una medida de presión al Gobierno y no una acción contra los usuarios de la salud municipal”, por lo que se realizarán turnos éticos en los recintos que decidan adherirse al paro.

Últimas Noticias